El avión Comet IV Havilland, con matrícula G-APDN, CON 107, con 105 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, despegó el 3 de Julio de 1970 del aeropuerto de Manchester (Reino Unido), con destino a Barcelona (España). Tenía previsto su aterrizaje en el aeropuerto de El Prat siguiendo la aerovía UB31. Después de haber sobrevolado Toulouse, siguió hasta Arbucias donde se estrellaría contra la montaña de Les Agudes muriendo todos sus ocupantes.
Dada la voz de alarma por algunos testigos presenciales del siniestro, inmediatamente se puso en marcha el equipo de salvamento, encontrando, cuando llegaron al lugar, la terrible catástrofe. Poco a poco miembros de la Cruz Roja, Guardia Civil, y otros organismos fueron recuperando todos los cadáveres entre los restos retorcidos de la nave siniestrada.
La sorpresa de todos fue mayúscula cuando terminada las tareas de rescate los cadáveres recuperados fueron 113 en lugar de los 112 registrados en las litas oficiales del vuelo.
En este video actualizamos esta incógnita, ya tratada en un artículo anterior, y otros sucesos extraños que rodean a este accidente.