La sonda LRO de la NASA ha enviado sus primeras imágenes de los lugares de aterrizaje en la Luna de las misiones Apollo. Las imágenes muestran los módulos de la etapa de descenso sobre la superficie lunar, así como las largas sombras debido a un bajo ángulo del Sol que se ha aprovechado para hacer más evidentes las localizaciones.
La cámara LROC ha sido capaz de obtener 5 de los 6 lugares de aterrizaje de los Apollo, con el lugar del Apollo 12 aun pendiente para ser fotografiado en las próximas semanas. El satélite alcanzó la órbita lunar el pasado 23 de junio y capturó los sitios de los Apollo entre el 11 y el 15. Aunque se esperaba que LRO pudiera encontrar los restos de las misiones Apollo, se esperaba que fuera posible tras alcanzar su órbita final de mapeo. Las futuras imágenes de LROC de estas zonas nos las mostrarán con una resolución entre dos y tres veces mayor.
“El equipo de LROC esperó ansiosamente cada imagen”, dice Mark Robinson, principal investigador del instrumento de la Universidad de Arizona. “Estabamos muy interesados en lograr nuestro primer vistazo al módulo de descenso por la emoción y para ver como de bien enfocadas estaban las cámaras. Desde luego, las imágenes son fantásticas y están enfocadas.”
Autor: Pedro León
Fuente.: Sondas Espaciales
Los módulos de las misiones Apolo
En la imagen de abajo se puede observar la zona donde descansa abandonado desde el 5 de Febrero de 1.971, el módulo de aterrizaje Antares del Apolo XIV. También se aprecian los restos de equipo dejado por los astronautas Alan B. Shephard y Edgard Mitchell y recorrido efectuado por ellos sobre la superficie lunar.
Pingback: Algunas cuestiones que quizás no sabías sobre el programa APOLO | LO INCÓGNITO
Pues no estan claras las fotos pueden ser muchas cosas
Chupense esta teoricos de la conspiracion!