En la noche del 22 de Diciembre de 1.967 una pequeña embarcación zarpaba del puerto de Miami con dos tripulantes a bordo. Su intención era alejarse de la costa para poder observar la maravillosa vista nocturna de Miami. Del barco y de sus tripulantes nunca más se supo.
El dueño de la embarcación era Dan Burack, de 42 años de edad, que había invitado a su amigo, el padre Patrick Horgan, de 55 años, a salir a navegar y contemplar la ciudad de noche. El padre Horgan era el sacerdote de la Iglesia Católica de Saint Georges, en Fort Lauderdale. Sobre las ocho de la noche enfilaron mar adentro para alejarse de la costa y contemplar la ciudad iluminada.
Poco tiempo después el Servicio de Guardacostas recibió una llamada de Burack. En su comunicado decía que algo había chocado contra el casco del barco y había dejado completamente inutilazadas las hélices. Quince minutos más tarde una embarcación de rescate llegaba al punto de la transmisión a una distancia de tan solo dos kilómetros para encontrarse un mar vacío…no había rastro del Witchcraft.
La búsqueda comenzó inmediatamente y se extendió 150 millas mar adentro. La Guardia Costera contactó con todos los barcos que navegaban por la zona para que estuvieran pendientes de un posible avistamiento de Witchcraft, pero ninguno vió nada. Las patrullas de rastreo inspeccionaron desde los Cayos de Florida hasta Jacksonville sin encontrar resto alguno de la embarcación. Finalmente y debido a la falta de resultados el día 28 de diciembre la búsqueda fue suspendida.
El Wichcraft era una embarcación diseñada para no hundirse. Si bien ningun buque es insumergible, el material con el que estaba construido hace inverosímil que no se encontrase ningún resto flotando en el mar. También desconcierta el hecho de que Burack no enviase otra transmisión por radio si su barco estaba en peligro de hundimiento, y en su único comunicado en ningún momento mencionó que la embarcación hiciera agua.
¿Qué fue lo que chocó contra el Wichcraft?, ¿Qué les ocurrió a los dos tripulantes?, Si el barco se hundió y en los escasos veinte minutos en que llegaron los servicios de rescate ¿Por qué no nunca se encontró algún resto flotando en el mar?. Estas son preguntas que todavía no tienen contestación.
Pingback: La enigmática desaparición del Witchcraft | Realidad Perdida
Pingback: CASOS MISTERIOSOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS | NOTICIDIARIO
misterio yo no comprendo xq se unden
tmb meparece muy interesante e intrigante.. no sabemos lok pudo pasar pero si k un barco como ese y k esta encallado y las elices inutilisadas( A DONDE IRIA Y PEOR AUN EN 20 MINS sin dejar rastro alguno)
muy pero muyintrigante me parece k nohay una respuesta cientifica a todo eso
un sacerdote y su amigo se alejan solos en una embarcacion en la noche para ver las luces de la cuidad ??? esa es la unica parte del misterio a la q ya le encontre respuesta 😉
mmm nose que desir es mui intigrante te deja muchas incognitas y tambien puede er que alla cosas el mar que aun la humanidad no conose…… nunca se pusieron a pensar ue ai debajo del mar cosas que no onosemos igual me sirvio mucha la informacion
pienso que por la zona donde se encontraban debe de existir las rutas del narcotrafico golpearon con algo que estaban traficando llamaron para decir que algo rompió las hélices sin saber que despues serian asesinados al conocer laverdad gracias
Muy interesante y estoy de acuerdo con todos vosotros.
Yo, con la informacion que nos has dado, he sacado l conclusion de que tal vez se los tragó un gran animal (Tal vez una ballena tigre, o una simple ballena…o otro del que desconoceos su existencia), pero tal vez solo ocurra eso en las peliculas.
Saludos, Anairda.
Muy buen resumen. gracias por la info. Y gracias a aircrusan por el detalle que faltaba.. muy importante por cierto.
Los invito que pasen por mi página
lo que pusiste es correcto pero te falto poner que se ato el barco a una boya mientras llegaba el rescate
(RESPONDER)
No conocía esta historia… sin duda es inquietante y plantea varias incógnitas. Entiendo que esta entrada del blog solo pretende ser un pequeño resumen de la historia y no un informe detallado del caso, pero aun así echo en falta algún plano o despcripción más detallada de las características técnicas del barco, posición estimada, meteorología del día… algo que nos permita a los lectores proponer algunas hipótesis y debatirlas entre todos.
saludos!
Me apasionan estas historias, siempre me quedo con la intriga de si son leyendas urbanas de lo más trabajadas o algo más.. No sé si como Mulder a muchos nos pasa eso de “queremos creer” aunque la explicación pueda ser de lo más “cientifica”.
Muy buen blog:) (me he puesto un feed en el blog:)
Flor
ke loko no