La tarde del 25 de febrero de 1.957 un cazador que comprobaba las trampas para animales que había dejado instaladas días atrás, descubrió junto a la estrecha carretera de Susquehanna en Filadelfia (Pensilvania), una caja de cartón en cuyo interior encontró el cadáver de un niño. En la actualidad su identidad sigue siendo un misterio.
La escena del crimen
En 1.957 la carretera de Susquehanna era un lugar poco transitado. En su lado sur había una zona de árboles poco profunda que no se extendía más allá de unos pocos metros de la carretera, y a continuación, las zonas de arbustos y maleza se mezclaban con grandes áreas de espacios abiertos. Tampoco en aquellos años era una zona habitada, no existían casas en sus alrededores, pero se encontraba cerca de lugar un centro de acogida dirigido por las religiosas de la Orden del Buen Pastor, dedicada a la reconducción y educación de jóvenes problemáticos. Enfrente de la entrada de este centro, en una zona arbolada y de espeso sotobosque, fue donde fue descubierto el cuerpo del niño la última semana del mes de febrero de aquél año.
El crimen
El cadáver correspondía a un varón de raza blanca, de entre 4 a 6 años aproximadamente, cuyo cuerpo desnudo estaba envuelto en una manta de franela. El cadáver estaba seco y limpio y las uñas y el pelo habían sido cortados recientemente pero de forma apresurada. Se encontraron restos de cabello por encima de su cuerpo lo que parecía probar que se lo habían cortado en el mismo momento de su muerte. Tenía los ojos azules, la piel blanca y parecía desnutrido.
Se apreciaban muchas contusiones en todo su cuerpo, especialmente en la cabeza y el rostro que parecían haberse producido todas a la vez. Se encontraron también siete cicatrices en su cuerpo. Los investigadores concluyeron que al menos tres de ellas podian haber sido realizadas en operaciones quirúrgicas. Dos de estas cicatrices se localizaban en el pecho y la ingle de la víctima. Otras se encontraron en el codo, el tobillo y la barbilla del niño. Tenía tres pequeños lunares en el lado izquierdo de la cara y uno más grande en el brazo derecho. La inspección del cuerpo también probó que la piel de las palmas de las manos y los pies aparecía arrugada y áspera, lo que indujó a pensar que al menos el cuerpo había estado en contacto con el agua por un espacio de tiempo prolongado. El clima frio de aquella zona también puso en dificultades a la policía para tratar de averiguar cuando se había producido la muerte. Tras muchas pruebas se concluyó que ésta se había producido en un intervalo que podía variar entre dos o tres días a unas dos semanas.
Las pruebas
La caja de cartón que cubría el cadáver correspondía a la envoltura de un cuna de bebé y se pudo comprobar que aquella partida se había vendido entre Marzo de 1.956 y Febrero de 1.957. La caja estaba en buen estado en su parte interior y algo húmeda y degradada en la parte exterior. Su posterior análisis no evidenció ninguna huella dactilar. También se analizó la manta que envolvía el cuerpo del chico que parecía que había sido lavada recientemente y de la cual se habían vendido miles de unidades en multitud de establecimientos.
Muy cerca del cuerpo la policía encontró una gorra de hombre, de tejido de pana y color azul. Puestos en contacto con la empresa que había fabricado aquella prenda se pudo determinar que había sido vendida a un hombre que pidió que se le cosiera una correa en su parte posterior. La propietaria les dijo a los detectives que el hombre aparentaba unos treinta años de edad, de cabello rubio, había llegado a la tienda solo y vestía ropa de trabajo.
En las inmediaciones también se recuperó un pañuelo de hombre con la letra G bordada en una esquina. Se encontraron unos cabellos cortos adheridos a su superficie que fueron enviados a analizar por si resultaran ser del niño. El análisis efectuado resultó negativo. También se recuperó como prueba una bufanda, una camisa de franela de color amarillo de la talla del muchacho y unos zapatos que resultaron ser demasiado grandes para la víctima. Entre la maleza apareció un jersey de hombre de color gris que escondía en su interior un gato muerto.
Las Teorías
Al igual que muchos asesinatos sin resolver, infinidad de conjeturas y teorías se han presentado con respecto a una posible solución del caso. Aunque la mayoría han sido desechados por la policía, dos teorías han sido ampliamente investigadas y han generado mucha controversia por parte de la policía y los medios de comunicación.
La primera teoría se centra en el hogar de acogida que se encontraba aproximadamente a 1.5 millas del lugar donde fue descubiernto el cadáver. En 1960, Remington Bristow, un empleado de la oficina del forense que dedicó toda su vida al caso hasta su muerte en 1993, se puso en contacto con un psíquico, quien le dijo que buscara una casa que parece coincidir con el hogar de acogida. Bristow se dirigió directamente al lugar y allí pudo ver una cuna similar a la que ocupaba la caja que escondía el cuerpo del pequeño. Además, descubrió mantas parecidas a las que envolvían el cadáver. Bristow considera que el niño pertenecía a la hijastra del hombre que dirigió el hogar de acogida, y que eliminaron el cuerpo del niño para no tener que afrontar la verguenza de ser una madre soltero que en aquellos años se consideraba un estigma. Bristow creía que la muerte del niño había ocurrido de forma accidental. A pesar de esta presunción, la policía jamás pudo encontrar ninguna relación entre el niño de la caja y la familia de acogida. En 1998, el teniente de policía de Filadelfia Tom Agustín, quien estaba a cargo de la investigación, y varios miembros de la Sociedad Vidocq, un grupo de policías jubilados y expertos en perfiles de asesinos, se entrevistaron con el padre y la hija, que por aquellas fechas ya se había casado. La entrevista pareció confirmar que aquellas personas no estaban involucradas en el caso y se decidió cerrar esa línea de investigación.
La segunda gran teoría se presentó en febrero de 2002 cuando una mujer identificada sólo como “M” afirmó que su madre había comprado al niño desconocido, llamado “Jonathan”, en el verano de 1954. Posteriormente el joven fue sometido a abusos físicos y sexuales durante dos años y medio, y un día fue asesinado en un ataque porque el niño vomitó en la bañera. También dijo a la policía que su madre le había cortado el pelo y que había trasladado el cuerpo a una zona de Fox Chase dentro de una caja de cartón. Los investigadores concluyeron que la historia era verosímil pero también averiguaron que la mujer “M” tenía problemas mentales desde hacía tiempo y los todos los vecinos cercanos a su domicilio que fueron interrogados declararon que jamás habían visto un niño en ese domicilio.
El caso sigue sin resolverse oficialmente y en la actualidad tanto la identidad del niño de la caja como la de su asesino siguen siendo un misterio.
Más información: America’s Unknown Child
El video
Triste es saber que no se ha encontrado al o los culpables, lo raro también es que nadie haya extrañado a ése pequeño, una madre, un padre, abuelos o hermanos o tíos, cómo puede un chiquito puede estar tan sólo en la vida, Dios lo tenga descansando en paz. Yo espero que el autor de ése delito haya tenido un muy mal fin y si es que sigue vivo esté pasándolo muy mal ya que no se merece nada bueno por haberle quitado la vida a ése bebé.
Este niño no debería haber muerto.
El que lo izo destrozo una familia para el resto de su vida y po eso creo que se deberia encarzelar co cadena perpetua al culpable para que se muera lentamente y sufriendo.
Pingback: El misterioso crimen del niño en la caja | Misterios, conpiraciones y accidentes
ojala tenga su venganza
A MI ME PARECEN EXTRAÑAS LAS CICARTISES ENCONTRADAS EN EL CUERPO DEL NIÑO PIENSO QUE QUISAS DICHAS CICATRISES SE PUDIERON GENERAR POR CORTES DE UN CUCHILLO O ALGUN ELEMENTO FILOSO Y LA CAUSA DE LA MUERTE PENSO QUE FUE CAUSADA POR LA DESNTRICION Y POR LO GOLPES RECIBIDOS ENCUANTO A QUIEN PUDO A VER SIDO EL ASESINO/A O LOS ASENINOS/AS PUDIERON AVER SIDO ALGUNA O ALGUNAS PERSONAS EN ESE HOGAR O LAS MONJAS QUISAS LO CASTIGARON DEMACIADO SEA CUAL SEA LA CAUSA DE LA MUERTE NO PUEDO IMAGINAR EL IMMENSO DOLOR QUE PASO EL POBRE NIÑO.
NO DEBE HABER MAS DUDAS, FUERON LAS MONJAS Y PUNTO, LE DAN TANTA VUELTA AL ASUNTO, SOLO QUE NO HAN DE QUERER ACEPTAR QUE FUERON ESTA GENTE DEL REFUGIO, ESTA CLARITO.
Me da mucho dolor en mi corazon cuando algo asi pasa a un niño,no me quiero imaginar el dolor que sintio esa pobre criatura,Dios quiera que acabe de una vez con esas cosas para que mas inocenten ya no sufran.
Es triste ver como esto puede suceder pero sucede y no hay distinción ni de país, religión o raza simplemente sucede y es lo más trágico.
Pobrecito
Me ha parecido muy cruel ese acto que sucedió hace muchos anyos, la persona que izo ese acto fué muy cruel, espero que se descubra pronto ese caso porqué el niño no se lo mereció, tubo una vida injusta, seguro que ahora estaría muy bien
Bueno, en lo personal este caso me llama bastante la atención demasiado diría yo… un día de ocio decidi buscar este tipo de cosas, ya saben asesinatos sin resolver, asesinos seriales y cosas así, y me encontre con este caso ”el niño de la caja” fué una historia que me hizo sentir rara, creo que era una mezcla de sentimientos encontrados, lastima, tristeza, himpotencia etc., el punto es que no puedo creer en algo mas cruel que la muerte de un niño que tiene tanto por delante, algo mas cruel que eso es pensar que dejaron su cuerpecito en una caja por carretera, pero algo aun peor es que a pesar de todo aun no saben quien es esa pequeña personita y aun no se conocen sus agresores… es muy triste, una historia que a pesar de conocerla desde hace tiempo aun hoy cuando la leo me hace sentir mal, esperemos que las personas sin alma que cometieron este crimen hayan pagado de alguna u otra forma lo que hicieron, y esperemos que el ”Niño de la caja”, este en paz , aunque por una parte me pongo a pensar, que hay muchos casos en los cuales las almas de los muertos se quedan en primer plano por que nadie pudo descubrir como murieron ni dar justicia de los hechos… quiza la alma de este pequeño siga aquí esperando que alguien descubra que es lo que paso… en lo personal espero que algun dia encuentren la respuesta de esta incognita.
Este Caso Realmente Es Estremesedor Me Imagino Cuanto Sufrio Su Familia Si Es Que La Tenia , Lo Que Es Yo Si Ubiese Sido Mi Hijo Ubiera Descubierto Quien Fue De Cualquier Manera E Cobraria Justicia En Mis Propias Manos Ah Ese Gusano Hijo De Puta .
q horror!!
En toda la historia de la humanidad han existido pervertidos diabólicos y degenerados, que gozan con el sufrimiento de seres indefensos, solo le pido a Dios, que la persona o personas que cometieron este atroz crimen lo paguen con su justicia, sabia y divina. Todo mal comportamiento se paga, sea en esta vida o en la otra.
quien a leido apocalipsis island es igual que antologia zombi
Verónica,
Lo que planteas tendría sentido si el crimen hubiera ocurrido en la actualidad, pero resulta ser que estamos hablando de un caso que se produjo en 1957 y en aquel entonces aunque se sabía lo que era el ADN, no existía la genética forense (análisis de muestras de ADN para esclarecer un caso), de hecho este tipo de técnicas no empezaron a utilizarse hasta 1985 (casi 30 años después del crimen) con el primer juicio (en inglaterra) en el cual la policía utilizó técnicas de genética forense para incriminar a un delincuente.
De todos modos incluso en el hipotético caso de que hoy en día aún se conservaran restos genéticos de aquellos cabellos encontrados junto al niño, haría falta tener tambien restos genéticos del autor o autores en alguna base de datos de la policía para poder cotejar ambas muestras y dar con los dueños de los cabellos encontrados… Sin embargo eso es algo imposible ya que en aquella época (mediados del siglo pasado) no existían bases de datos de este tipo pues como dije antes no existía todavía la genética forense.
Yo tengo una pregunta, si encontraron cabello de alguien que no era el niño con ese adn no se podria haber sabido a quien pertenecia?, digo hay formas en las que se puede averiguar eso.
Triste pero real. Hay personas que nacen sin corazón. Esta es una impresionante historia americana, que en su tiempo impactó la moral de toda una nación. Un misterio difícil de resolver. A la fecha sigue siendo un impactante recordatorio de lo cruel que a veces la vida puede ser con los mas inocentes…
como pudieron haberle hecho esto a un pobre niñoo de tan solo 4 añitos nada mas pensar que tengo un sobrino de esa edad me da ganas de llorar de pena , de rabia y de colera …..en verdad me iamgino lo mucho que sufrio el niño antes de su muerte
Que buen misterio, quien habra sido el p.. que aesino al niño pero bueno es un buen lo que mas me inpacto que el niño tenia un lunar grande en el brazo derecho igual que yo que rara considencia.
Elida aponte sanchez, como feminista lesbiana , deploro el hecho¡¡¡¡
Este caso como el de los crímenes de Wineville, son de los que te obsesionan y comienzas a sentir cosas y hasta, porque no, sentirte en esa época (me pasó con el caso que cité, luego de ver la película Changeling)… como si de una película de terror se tratara…
Para quienes somos padres, esto es mucho mas angustioso … y genera unas ganas de salir corriendo y abrazar fuerte a tu hijito…
De acuerdo con Martina. No es raro que la señora “M” sea tildada como alguien “trastornado” si se crió en semejante familia. Creo que aportó datos verídicos aunque no sea considerada una testigo válida.
Que historia tan espantosa. Pobre criatura, que crueldad…
De acuerdo con Martina.
soy de peru , es algo escalofriante la historia no entiendo q alma pudieron tener para hacer algo asi a un niño tan pequeño.
Esas son fotos reales de la investigacion????
Que tragedia, pobre niño! y que increible que no se resolviera con tantas cosas juntas, tal vez con la tecnologia de hoy en dia lo sabriamos…de todos modos es muy probable que los implicados ya esten muertos…
porbre niño ke vida de mierda tuvo.
:O
Tiene razon aircrusan: recientemente, se conocieron los terribles casos de ninas que pasaron mas de diez anos secuestradas en casa de hombres que seguian abusando de ellas sin que ningun se diera cuenta de nada:
La senora “M” ,aunque mentalmente trastornada, dio detalles sorprendientes a proposito del nino de la caja…
Dijo que su madre y su esposo , que abusaban del pobre nino, le hicieron comer alubias antes de darle un bano, y que el chiquillo vomito en la banadera , lo que saco de quicio a los “padres”…Los forenses descubrieron efectivamente restos de alubias negras en el estomago del nino, y segun ellos los deditos limpisimos , asperos y recien cortados revelaban que el cuerpo se habia quedado en el agua…
Quizas la madre de la senora M compro al nino en el hogar de acogida dirigido por un hombre que tuvo relaciones sexuales con su hijastra antes de la muerte de su esposa.Se caso unos anos mas tarde con la hijastra…En aquella época,no es sorprendente que hayan podido vender al nino para huir de la verguenza de su escandalosa situacion….El decubrimeiento de la manta y de cajones similares al del cadaver en ese lugar es muy estrano:sugiere la implicacion ,aunque indirecta, de la pareja del hogar de acojida…
Las dos teorias quizas se completan de una manera tragicamente logica….
Perdon por la ausencia de tildes y acentos,perdon por mis errores:
Les escribo de Francia ,en su idioma que me encanta aunque mi manera de hablarlo les pueda dar miedo…
Con amistad…
que los vecinos de la señora “M” no vieran a ningún niño no significa que no lo hubiera… recientemente se han destapado varios casos distintos donde un secuestrador retenía a uno o varios niños durante años escondiéndolos en sótanos que previamente había adaptado para su cautiverio. Por tanto no sería tan extraño que fuera un caso de este tipo y al morir decidiran deshacerse del cadáver aunque me parece una forma muy extraña de hacerlo.
Existe un relato corto escrito por Darrell Schweitzer, titulado EL NIÑO MUERTO, basado integramente en este crimen.
Actualmente se puede leer en España en la Antología Zombie de John Joseph Adams.