13 comentarios el “Vuelo 522: El avión fantasma

  1. Pingback: 10 sucesos macabros y morbosos que ocurrieron en aviones

  2. Es evidente que ante el riesgo de un avión fuera de control y dañado se optó por derribarlo, lo que no sé es si el pasaje ya estaba muerto antes de o no, porque al parecer habí gente pilotando, esto unido a la típica falta de información y secretismo nos da el resultado

  3. esta confirmado que la falla fue ocasionada por error humano al no colocar los ingenieros de tierra la perilla en modo automatico como originalmente debe de estar y por parte de los pilotos al ignorar o confundir la advertencia, puesto que era audible y visual, pero que por la luz de la mañana que entro a la cabina no les permitio observar y la audible solamente la apagaron y por lo del combustible, se quedo sin el mismo ya que por espacio de tres horas dio vueltas en piloto automatico por el cielo de Atenas con su tripulacion y pasajeros desmayados o tal vez en coma. En este episodio puse una especial atencion, ya que este vuelo esta catalogado como una de las catastrofes aereas mas raras y particulares. Lamentable la perdida de tantos niños. Perdon si me equivoco pero esto es lo que yo entendi. Gracias.

  4. Efectivamente Maicol, pero… qué tiene que ver lo que dices del combustible con el problema que hubo en aquel vuelo?

  5. cabe destacar mis amigos, que una aeronave de ese tamaño y peso por razones físicas tiene que calcular por el peso que lleva y la distancia que recorre la cantidad de combustible NECESARIA dado que si aterriza con demasiado peso por llevar combustible extra puede partir la aeronave un pedazos. Aquí lo que ocurrió fué negligencia del encargado de mantenimiento dado que dejó la llave de presurización de oxígeno del avión en MANUAL algo que casi nunca es verificado por el capitan ya que es improbable que se cambie del modo de presurización automático ALGO LAMENTABLE por un simple chequeo de fugas en el avión antes de realizar este trágico vuelo.

  6. Como de costumbre, una catástrofe de este tipo suele producirse por un cúmulo de fatídicas circunstáncias encadenadas. El documental que se muestra en los videos explica perfectamente todo lo que ocurrió… Poco más se puede añadir.

    Es un consuelo saber que al menos los que volaban en aquel avión quedaron dormidos antes del impacto.

    A raiz de estos accidentes se aprenden valiosas lecciones para evitar que se repita en el futuro algo así.

  7. yo creo que fue falla humana, ya que si los pilotos hubiesen revisado bien todos los controles no hubiera pasado tal despresurizacion, ya que un solo movimiento pudo haber evitado esa catastrofe.

  8. muy curioso todo eso, pero creo que eso esta mas claro que el agua, no uno si no varios errores humanos, empezando por el ingeniero que no coloco la perilla en su lugar, luego el piloto y copiloto que pese a las multiples advertencias de lo que estaba pasando no hizo nada, ahora…. para mi el gran heroe es el joven asistente de vuelos llamado andreas, el fue un verdadero heroe,y no descarto que los F-16 los hayan derribado porque creyeron que eran terrorista.

  9. EL PROBLEMA DEL VUELO 522 FUE JUSTMENTE UNA FALLA DE PRESURIZACION,DESCARTO UNA FALLA HUMANA

  10. me olvidaba…
    La prueba que se hizo antes del vuelo fue para ver que no haya una despresurizacion en el avion en medio del vuelo.
    Una despresurizacion es cuando entra mucho aire de afuera del avion hacia su interior y esto termina arrancando parte del fuselaje,(siempre entra un poco de aire,pero no debe entrar demasiado).

    por ejemplo:

    El aire dentro del avión saldría hacia el exterior, ya que la presión en la nave es superior a la exterior. Es como si un globo le abres un agujero ¿Que pasa con el aire dentro? Pues sale a presión.

    Cualquier cosa que no esté sujeta y que quepa por el agujero de salida se va de la nave.

    Claro que aquí se exagera un poco y se dice que las personas salen expelidas. Eso depende de las caracteristicas del accidente y del tamaño de la salida. Pero papeles y objetos varios seguro saldrán expelidos.

    El problema viene cuando el aire termine de salir ya que a esa altura es irrespirable y los pasajeros primero se desmayaran y luego se axfisiarán muriendo. Eso sin contar con las extremas temperaturas que hay a esas alturas.

    Por esa razón las mascaras de oxigeno existen, pero aun con ellas, los pilotos deben rapidamente descender el avión a una altura donde el aire sea respirable y la temperatura no sea tan baja.

  11. Lo de quedarse sin combustible mucho no lo creo.aunque para un viaje no tan largo como ese no es necesario llenar los tanques de combustible,(pudo haber quedadose sin combustible despues de dar vueltas en el aire durante muho tiempo).El error fue del ingeniero que hizo el service del avion para chequear que todo este bien.
    El ingeniero “SE OLVIDO” de cambiar la posicion de la perilla en dice que el avion tenia presurizacion manual a automatica….

    ….el ingeniero sube a bordo del avion,chequea todos los instrumentos de la cabina,hacen una prueba de presurizacion,cambia de posicion una perilla que tiene que estar en “presurizacion automatica” a “presurizacion manual”.Cuando el ingeniero termina de hacer la prueba para verificar que no hay infiltraciones de aire del exterior del avion hacia su interior se olvida de cambiar la posicion del botòn a “presurizacion automatica”.Entonces cuando el avion esta en el aire se queda sin oxigeno,bajan las mascaras que solamente brindan oxigeno por un corto tiempo..

    la culpa para mi fue del ingeniero!los pilotos no pueden fijarse todos los instrumentos del avion,para eso estan los ingenieros(por eso se les paga),para ver que todo este en su lugar antes de un vuelo..

  12. Lo que sucedio a mi entender es que hubo un problema en el sistema de oxigeno lo que produjo que los tripulantes quedaran inconcientes, lo cual tambien activa el oxigeno de emergencia (mascarillas). Seguramente vieron a alguna persona intentando tomar control de la aeronave pero los F-16 tenian la orden de bajar al 737, es imposible que se le acabe el combustible a un avion en tan poco tiempo… Seria bueno saber la verdad… la aerolinea nunca va a admitir un error de ese tipo, las autoridades de Grecia tampoco ya que sacrificaron muchas vidas aun que lo hicieron tratando de que el avion no se estrelle en zona habitada, seria interesante saber que habia en la caja negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s