12 comentarios el “Desaparecido sin rastro

  1. Wow, en verdad es increíble que pueda pasar algo así. Yo digo que puede ser un agujero negro o un portal hacia una dimensión desconocida.

  2. Pingback: CASOS MISTERIOSOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS | NOTICIDIARIO

  3. Me temo que es una leyenda urbana (de no ser porque ocurrió en el campo). Se le repite en varios blogs, pero nunca hay datos especificos de su veracidad (ubicacion del lugar, fotos de la familia Lang o de sus descendientes, periodicos de la epoca que publicaran los hechos, etc)

  4. Como apoyo a mi explicación demoníaca sobre la combustión espontánea puedo decir que el Santo Cura de Ars, J.M. Vianney, con testigos presenciales, fue testigo de combustiones en su casa sin origen conocido. El Santo Cura de Ars (s.XIX) fue atormentado por el demonio durante bastantes años y existen testigos de los hechos.

  5. Una posible explicación a las desapariciones pudiera ser la siguiente: que lo que fue visto por los testigos no fueran realmente personas sino fantasmas (se sabe que los fantasmas aparecen como si estuvieran en vida, realizando tareas cotidianas, atravesando un mismo trayecto, etc.). Esos fantasmas corresponderían a personas que ya habrían muerto sin dejar rastro (muerte violenta o solitaria) y se presentaban así a sus familiares y amigos para informarles de su muerte.
    Otra explicación es la fantasía: a finales del XIX se pusieron de moda las prácticas espiritistas, las fotos trucadas de espíritus y hadas. No sería extraño que estas historias fueran inventadas.

  6. resulta también misterioso las combustiones espontáneas que acaban con las personas convirtiéndolas en cenizas. Parecería que se tratara de un castigo divino, como un adelanto en vida del infierno eterno. Como si se hubiera permitido al demonio poseer un alma condenada ya antes de condenarse, en su propia vida biológica.

  7. me apasiona estas clases de desapariciones y pienso lomismo que las investigaciones de universos paralelos del cual es imposible regresar

  8. Es misterioso. MUY misterioso… Yo no suelo interesare por estas cosas, pero no dejan de fasciarme. Y ahora resulta que estoy engnchada.
    Será porque las pelis de miedo son otra cosa, no relatos emocionantes reales.
    Un saludo, Anairda.

  9. Hay otras tres desapariciones misteriosas similares, un tal James Burnes y Charles Ashmore… todas son de la misma época (finales del siglo XIX). Sean ciertas o no, son sin duda inquietantes…

    Estos y muchos más misterios sin resolver se encuentran en el libro “Los Enigmas Pendientes”, de Joaquín Gómez Burón, perteneciente a la colección Biblioteca Básica Espacio y Tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s