7 comentarios el “El engaño del Apolo XX

  1. De veras que alguno de ustedes cre en el cuento de este hombre?. Yo no me subo en ese carro En un pais como USA, ocultar a los ojos de la prensa el despegue de una mision apollo era impensable por mas de noche que fuera y por mas top secret que le pusieran encima,Por otra parte Con los rusos pisandole la cola y cuanto observatorio alrededor del mundo¿ Ustedes se imaginan el escandalo que podria haber generado una cosa asi? Por eso escribo aqui y donde cuadre que es un invento para atrapar incautos y hacer algun dinero con el cuento

  2. Al comentario de noah, ves a google y teclea “patrón oro”… tú mismo verás la cantidad de enlaces donde se explica lo que es y desde cuando dejó de utilizarse.

  3. con respecto a los dos comentarios ultimos te diria que estas equivocado porque soy estudiante de contabilidad y el oro sigue y seguira siendo el patron del valor de la maneda en cada pais pues atraves de eso puedes respaldar tu economia.y si no tienes oro no tendrias conq respaldar tus monedas y villetes y simplemente tu moneda se devaluaria como paso en peru en los años 85-90 el gobierno iso fabricar mas dinero de lo que su patron de moneda podia respaldar (oro). y se metio en una terrible inflacion economica.

  4. el oro es uno de lo mejores conductore electrico , no se oxida, y soporta elevada carga electrica y para la costrucion de material electronicos es ideal, el valor que tiene es mas de lo que esplican los banco, tengo 39 no pude vivir el pasado de las guerras pero quando tenia 19 anos encontre un basurero electronico militar abandonado por los alemanes y en alguno instrumentos de comunicacion y medicos, internamente los cableado la resistencia, los transistores y algunos integrados que al tiempo no eran en silicio ma en caja metalica circular eran todo en bano de oro.
    Tal vez todo saben estas cosas pero la tecnologia nuestra o tecnologia supuesta tecnologia “alienigena” cuentan tambien con estos datos.

  5. No he leido toda la entrevista, pero sí la parte final y especialmente me ha sorprendido la extraña conclusión que argumenta supuestos intereses económicos en referencia a la especulación con el oro y una supuesta quiebra mundial derivada de la entrada masiva de oro “extraterrestre”.

    Cualquier estudiante de 1º Economía sabrá que a raiz de la 2º Guerra Mundial el concepto del “Patrón oro” como base del valor monetario empezó a cuestionarse debido especialmente a las limitaciones de crecimiento que suponían para cualquier economía que basara su moneda en una material limitado.

    En 1971 finalmente dejó de utilizarse para respaldar el valor de una moneda (el último país en dejar de usarlo fué suiza en 1998). Actualmente el sistema que da valor a una moneda es lo que se conoce como “Dinero fiduciario”. En pocas palabras viene a ser el valor que un país (a través de su Banco Central) decide otorgar a su moneda. Es decir, es un acuerdo social en el cual se pacta y se establece un valor concreto para una unidad monetaria sin que esta esté respaldada por un bien material en sí (ni oro, ni plata, ni nada).

    Precisamente uno de los grandes motivos por los que se llegó a ese gran cambio de modelo económico era que el antiguo sistema del “Patrón oro” escapaba al control especulativo en caso (por ejemplo) del hallazgo de un gran yacimiento de oro que pudiera inundar el mercado devaluándo su precio y con él las monedas en asociadas a él. Esto ya no es posible que ocurra gracias al actual sistema basado en Dinero Fiduciario.

    En conclusión, tal vez haya algún tipo de conspiración tras esta historia, pero quien trate de explicarla al menos debería basarse en algo diferente a ese hipotético problema económico. Pues aunque apareciera una nave espacial cargada de oro no se alteraría la economía mundial a nivel monetario por ello.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s