5 comentarios el “El misterio de la señal Wow

  1. Con respecto a tu interrogante de que porqué la señal dura poco mas de un minuto, debo indicarte que debido a la rotación de la tierra, hay un intervalo de tiempo de aproximada mente 72 segundos en que el radiotelescópio apunta a un solo punto en el distante universo, de ahi que al iniciar la recepción de la señal, se fue incrementando su intensidad hasta llegar a nivel U (30 veces más alta que el ruido normal) y de ahi decremente en casi 72 segundos.

  2. Tan solo puntualizar al comentario 2º (ike), que el universo no se considera infinito. Recuerda la teoría del Big Bang…

    No obstante como dijo Carl Sagan en su excelente documental Cosmos: Si contaramos el número de estrellas totales del universo, comprobaríamos que existen más estrellas que granos de arena en todas las playas juntas del planeta tierra…

    Por tanto solo con que de cada millón de estrellas alguna albergara un planeta con posiblidad de formar vida estaríamos hablando literalmente de la existencia de miles de millones de planetas dispersos por el universo con posibilidad de que se formase vida en algún momento del tiempo.

    Si a eso añadimos que la edad del universo se calcula en varios miles de millones de años, nos da como resultado que es más probable a nivel estadístico que exista vida más allá de la tierra que el que no exista. Podrían haber existido miles de civilizaciones que hubieran surgido y sucumbido con los siglos sin dejar rastro tal como ha ocurrido en la tierra con antiguas culturas o especies. Quien sabe!

    En cualquier caso debido a las descomunales distancias entre planetas y a los distintos grados evolutivos de las posibles especies que los habiten no es fácil que se entre en contacto unos con otros… Al menos no es nuestro caso (de momento). Quizá con el tiempo mejoras tecnológicas nos permitan salvar este obstáculo… El tiempo dirá, pero por el momento tendremos que contentarnos con estudiar fenómenos tan curiosos como el de la señal “WOW”!

  3. ike, yo hace unos años vi una pelicula sobre zombies, pero no por eso tiene relacion con este post

    deja las drogas chaval

  4. hace unos años atras vi una pelicula basada en este hecho tan particular…!! de verdad muy interesante.. no soy exceptico y creo firmemente q con un universo infinito no somos las unicas especies vivientes q lo conforman… aunque hay quienes tienes sus propias conjeturas…

  5. este radiotelescopio, es el de ARECIBO puerto rico,hace exatamente una semana estube de vacaciones en ese pais y lo visite, tengo fotos de el;
    pero lo interezante de todo esto es;
    que en el salon de informacion dice que jamas se ha encontrado una senal proveniente del espacio. nada que haga suponer algo extraterrestre,

    saludasos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s